Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Tiempo de lectura: 1 min.

¿Sabes cuáles son las herramientas ofimáticas y para qué sirven? En este Blog te contaremos de qué se trata.  

Las herramientas ofimáticas es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados (Definiciones de palabras, s.f.) Muchas organizaciones utilizan Word, Access, Power Point y Excel. De manera que, el aprendizaje de estos programas puede ser un punto positivo para aspirantes a determinados trabajos de oficina.

Gracias a las nuevas tecnologías los procesos de almacenamiento y trasmisión de la información han permitido agilizar los tiempos dentro y fuera de las empresas. Hoy en día las herramientas ofimáticas más utilizadas son Microsoft, Office, Open Office o Google Apps entre muchas más.

Muchos estudiantes, utilizan estas aplicaciones para presentar trabajos en sus colegios o universidades, con el fin de realizar presentaciones o crear bases de datos con la que se acortan los tiempos y procesos de búsqueda de la información.

Para lograr manejar este tipo de herramientas es muy fácil, existen muchos tutoriales que te pueden ayudar en tu proceso de aprendizaje, te puedes apoyar con videos gratuitos en YouTube donde puedes visualizar el paso a seguir. Pero si deseas una formación más profesional puedes realizar cursos de titulación ofimática.

 

Referencias:

Definiciones de palabras. (s.f.). Obtenido de https://definicionesdepalabras.com/definicion-de-burotica/

 


 

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tiempo de lectura: 2 min y 30 seg

Para la redacción de un trabajo escrito no solo se debe tener en cuenta el tema, también es importante tener en cuenta una serie de pasos que te aportarán para darle el formato adecuado.

En esta oportunidad quiero darte siete recomendaciones para la elaboración de un trabajo escrito. Ten en cuenta que, al principio, parecerá algo incómodo tener tantos aspectos para solo un manuscrito, pero cada vez que practiques lograrás desarrollar estas habilidades de redacción.

Paso 1: Realizar un orden de ideas sobre el tema que vas a tratar

Es importante que antes de realizar tu trabajo escrito, elabores un esquema. Esto te dará un orden de cómo vas a desarrollar el tema que vas a tratar. Por lo tanto, el esquema será la columna vertebral de tu trabajo.

Paso 2: Darle continuidad las ideas que vas a presentar

Es importante que tus ideas tengan conexión, es decir, cada párrafo debe tener una secuencia con el anterior. Para ello, debes apoyarte con los diferentes conectores que te pueden ser muy útiles. Estos conectores los puedes encontrar en internet junto con sus respectivos ejemplos.

Paso 3: Ser claro y evitar la redundancia

Debes ser económico con tus palabras, entre más sencillo mucho mejor. A veces creemos que al escribir más, el trabajo va ser mejor, pero así no lo es.

Paso 4: Extensión adecuada de las oraciones y los párrafos

No existe una idea de cuantas líneas debe tener un párrafo, pero si debes tratar de simplificar tus ideas con oraciones cortas para desarrollar lo que quieres decir. Si una oración necesita de más contenidos puedes utilizar los conectores para separar un párrafo muy largo pero permitir ilación de los argumentos.

Paso 5: lo más adecuado es tener un buen vocabulario

Es bueno tener un amplio vocabulario, pero no hay que abusar buscando términos desconocidos o desactualizados. El estilo para la redacción debe ser formal y evitar expresiones coloquiales.

Paso 6: debes redactar siempre en tercera persona

Nunca debes redactar en primera persona ya que es un error gravísimo. Si quieres hablar de alguna intervención realizada por ti, debes describirlo por ejemplo así:

  • Para la presente investigación, realicé una visita a la empresa Abogados Asociados que me permitió integrar…(Forma incorrecta)
  • Para la presente investigación, el investigador realizó una visita a la empresa Abogados Asociados, la cual permitió integrarse…(Forma correcta)

Paso 7: Lee tu producto

Por lo general enviamos nuestros productos escritos sin antes revisarlos. Grave error. Es importante que revises tu manuscrito con ojo crítico antes de entregarlo, revisa la ortografía, la coherencia de las ideas y los vacíos que se pueden tener.

Espero que estos pasos sean de gran ayuda para tus trabajos escritos, recuerda que la práctica hace al maestro.

 


© {2022} Experiencia.co. Todos los derechos reservados. Diseñado por: Virtualprofe.com