Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tiempo de lectura: 1 min

Presentar un examen virtual es inevitable para poner a prueba lo que has aprendido y se requiere tener en cuenta algunos puntos importantes para un buen desempeño:

  1. Preparación: Estudiar con anticipación las temáticas que se van a evaluar, y no dejarle tu resultado a la suerte.
  2. Tiempo: Programar con anticipación la presentación de la actividad, nunca la dejes para el último día, ya que si llegases a tener inconvenientes con el equipo y la conectividad tendrás el chance de hacerlo al día siguiente.
  3. Equipo y conectividad: estas son tus herramientas de estudio, por lo tanto debes asegurarte que funcionen correctamente al momento de presentar la actividad. En algunos momentos el Internet deja de funcionar, debes tener en cuenta una buena calidad para evitar problemas a futuro.¡No sería justo sacar una mala nota porque las herramientas dejen de funcionar!
  4. Ética: Tu eres libre para decidir cómo realizar el examen, al no estar monitoreado por nadie, puedes caer fácilmente en el plagio. Es en ese momento que debes escuchar tu voz interior y hacer caso a tu ética profesional.¡Es mejor aprender de los errores que hacer plagio!

¡Sigue estos pasos y te darás cuenta que obtendrás un buen resultado!

 


 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tiempo de lectura: 1 min.

¿Sabes cuáles son las herramientas ofimáticas y para qué sirven? En este Blog te contaremos de qué se trata.  

Las herramientas ofimáticas es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados (Definiciones de palabras, s.f.) Muchas organizaciones utilizan Word, Access, Power Point y Excel. De manera que, el aprendizaje de estos programas puede ser un punto positivo para aspirantes a determinados trabajos de oficina.

Gracias a las nuevas tecnologías los procesos de almacenamiento y trasmisión de la información han permitido agilizar los tiempos dentro y fuera de las empresas. Hoy en día las herramientas ofimáticas más utilizadas son Microsoft, Office, Open Office o Google Apps entre muchas más.

Muchos estudiantes, utilizan estas aplicaciones para presentar trabajos en sus colegios o universidades, con el fin de realizar presentaciones o crear bases de datos con la que se acortan los tiempos y procesos de búsqueda de la información.

Para lograr manejar este tipo de herramientas es muy fácil, existen muchos tutoriales que te pueden ayudar en tu proceso de aprendizaje, te puedes apoyar con videos gratuitos en YouTube donde puedes visualizar el paso a seguir. Pero si deseas una formación más profesional puedes realizar cursos de titulación ofimática.

 

Referencias:

Definiciones de palabras. (s.f.). Obtenido de https://definicionesdepalabras.com/definicion-de-burotica/