Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La importancia del crecimiento profesional

Por: Daniel Hernando Nieto Hurtado

Tiempo de lectura: 1 min y 30 seg

Para lograr una mayor competitividad profesional es importante hacer una inversión de tiempo y dinero para diversificar el conocimiento.

El crecimiento profesional se describe como el desarrollo positivo que tiene una persona, al hacer realidad sus aspiraciones personales y profesionales por medio de la preparación y el perfeccionamiento de competencias y habilidades.

Una actitud metal ganadora es una decisión personal para crecer profesionalmente, en la cual se toma el control de la vida con el propósito de mejorar habilidades y triunfar.

Es importante el crecimiento profesional, porque en la vida laboral debemos estar preparados para las oportunidades.“No podemos ir la guerra desarmados y la preparación profesional, puede convertirse en la mejor arma” (Serrano, 2017)

Ahora bien, el crecimiento profesional se requiere de un proceso y un sacrificio como de tiempo y de dinero. Para llegar a ser grande se necesita cierta entrega y un cambio de mentalidad empresarial enfocada al concepto de inversión para más adelante ganar.

Si bien el crecimiento profesional requiere de muchos sacrificios, esto también implica mejores oportunidades y beneficios, como por ejemplo: satisfacción personal, mayor oportunidad de crecer laboralmente y más motivación económica.

Es importante identificar los factores que pueden bloquear tu crecimiento profesional como: la falta de sueños y aspiraciones, esto puede frenar tu desarrollo y crecimiento de motivación; demasiado tiempo en la zona de confort, la comodidad puede generar miopía en el plano personal y no ver la necesidad de crecimiento; un falso sentido de urgencia provocando desesperación y que se abandone los proyectos personales rápidamente; otro factor es la postergación, pensar siempre que mi crecimiento profesional puede esperar porque ahora las condiciones no son las mejores en temas económicos o personales, no hay un tiempo perfecto para iniciar, pero tomando la decisión de crecer vas a ver que estas condiciones van a cambiar. 

 

 


 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tiempo de lectura: 1 min.

¿Sabes cuáles son las herramientas ofimáticas y para qué sirven? En este Blog te contaremos de qué se trata.  

Las herramientas ofimáticas es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados (Definiciones de palabras, s.f.) Muchas organizaciones utilizan Word, Access, Power Point y Excel. De manera que, el aprendizaje de estos programas puede ser un punto positivo para aspirantes a determinados trabajos de oficina.

Gracias a las nuevas tecnologías los procesos de almacenamiento y trasmisión de la información han permitido agilizar los tiempos dentro y fuera de las empresas. Hoy en día las herramientas ofimáticas más utilizadas son Microsoft, Office, Open Office o Google Apps entre muchas más.

Muchos estudiantes, utilizan estas aplicaciones para presentar trabajos en sus colegios o universidades, con el fin de realizar presentaciones o crear bases de datos con la que se acortan los tiempos y procesos de búsqueda de la información.

Para lograr manejar este tipo de herramientas es muy fácil, existen muchos tutoriales que te pueden ayudar en tu proceso de aprendizaje, te puedes apoyar con videos gratuitos en YouTube donde puedes visualizar el paso a seguir. Pero si deseas una formación más profesional puedes realizar cursos de titulación ofimática.

 

Referencias:

Definiciones de palabras. (s.f.). Obtenido de https://definicionesdepalabras.com/definicion-de-burotica/

 


© {2021} Experiencia.co. Todos los derechos reservados. Diseñado por: Virtualprofe.com