Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La importancia del crecimiento profesional

Por: Daniel Hernando Nieto Hurtado

Tiempo de lectura: 1 min y 30 seg

Para lograr una mayor competitividad profesional es importante hacer una inversión de tiempo y dinero para diversificar el conocimiento.

El crecimiento profesional se describe como el desarrollo positivo que tiene una persona, al hacer realidad sus aspiraciones personales y profesionales por medio de la preparación y el perfeccionamiento de competencias y habilidades.

Una actitud metal ganadora es una decisión personal para crecer profesionalmente, en la cual se toma el control de la vida con el propósito de mejorar habilidades y triunfar.

Es importante el crecimiento profesional, porque en la vida laboral debemos estar preparados para las oportunidades.“No podemos ir la guerra desarmados y la preparación profesional, puede convertirse en la mejor arma” (Serrano, 2017)

Ahora bien, el crecimiento profesional se requiere de un proceso y un sacrificio como de tiempo y de dinero. Para llegar a ser grande se necesita cierta entrega y un cambio de mentalidad empresarial enfocada al concepto de inversión para más adelante ganar.

Si bien el crecimiento profesional requiere de muchos sacrificios, esto también implica mejores oportunidades y beneficios, como por ejemplo: satisfacción personal, mayor oportunidad de crecer laboralmente y más motivación económica.

Es importante identificar los factores que pueden bloquear tu crecimiento profesional como: la falta de sueños y aspiraciones, esto puede frenar tu desarrollo y crecimiento de motivación; demasiado tiempo en la zona de confort, la comodidad puede generar miopía en el plano personal y no ver la necesidad de crecimiento; un falso sentido de urgencia provocando desesperación y que se abandone los proyectos personales rápidamente; otro factor es la postergación, pensar siempre que mi crecimiento profesional puede esperar porque ahora las condiciones no son las mejores en temas económicos o personales, no hay un tiempo perfecto para iniciar, pero tomando la decisión de crecer vas a ver que estas condiciones van a cambiar. 

 

 


© {2021} Experiencia.co. Todos los derechos reservados. Diseñado por: Virtualprofe.com