Deseo alcanzar mis sueños con un
pregrado

¿Qué es un programa profesional universitario?

La creación de programas de educación superior por parte de las instituciones de educación superior requiere, como primera medida, que la institución cuente con personería jurídica otorgada por la autoridad competente conforme a las normas que rigen en nuestro país y como segundo aspecto, que el programa propuesto corresponda a los propósitos de formación, según el carácter académico de la institución.

Cumplidos los presupuestos anteriores, seguidos los procesos y requisitos internos de creación del programa, la respectiva institución debe presentar ante el Ministerio de Educación Nacional la solicitud de registro calificado, que constituye el conjunto de condiciones de calidad específicas que deben demostrarse para obtener la autorización que demanda el otorgamiento del referido registro.

Tu nivel de formación actual es:

¿Técnico, tecnólogo o universitario?

Una de las urgencias principales del sector productivo en Colombia ha sido la demanda de personas que cuenten con conocimientos técnicos y tecnológicos, sobre funcionalidades específicas y con capacidad de resolver problemas puntuales.

Si no sabes qué ruta seguir, es importante que sepas que la carencia de estos perfiles se debe al interés de muchos jóvenes como tú, por adelantar carreras profesionales, que tienen enfoques más teóricos y menos prácticos frente a las problemáticas y necesidades de las industrias. 

A comienzos de 2017 se estimó que de las 288 instituciones de educación superior en Colombia, 82 son universidades y únicamente  35 imparten formación técnica profesional acreditada.

 

El pregrado tiene tres niveles de formación:

Nivel Técnico Profesional (relativo a programas Técnicos Profesionales).
Nivel Tecnológico (relativo a programas tecnológicos).
Nivel Profesional (relativo a programas profesionales universitarios).

 

"Pueden acceder a los programas formales de pregrado, quienes acrediten el título de bachiller y el examen de Estado, que es la prueba oficial obligatoria que presentan quienes egresan de la educación media y aspiran a continuar estudios de educación superior", dice el Ministerio de Educación.

Medios y formas de pago

Pago con cesantías

Los estudiantes que realicen el pago por medio de Cesantías, dicho pago será realizado directamente a la Institución de Educación Superior, debido a que los cheques de cesantías salen a nombre de la Institución.

Crédito ICETEX

Para los estudiantes que opten por la opción de crédito educativo con el Icetex, es necesario aportar la carta de aprobación de crédito que genera el Icetex desde su plataforma virtual. Dicho documento debe ser aportado dentro de las fechas indicadas por la Institución en su Calendario Académico.

Más información...

PAYU

Solicita tu crédito con Credyty en línea:

¿Tienes alguna pregunta?

Uno de nuestros asesores educativos aclarará tus dudas a la brevedad.
© {2021} Experiencia.co. Todos los derechos reservados. Diseñado por: Virtualprofe.com