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Servicio al cliente

Oferta de valor: 

El servicio al cliente para ser transformado en una cultura organizacional requiere del compromiso de todas las áreas desde dos componentes principales, la atención y el servicio. La atención se refiere a la parte actitudinal y a todos los contactos uno a uno que genera el cliente con la organización; para esto es necesario el autoconocimiento que lleva a unas pautas de inteligencia emocional y mejores relaciones interpersonales. El servicio son todos los procesos y acuerdos realizados entre las áreas que permiten ser resolutivos de forma oportuna ante las necesidades del cliente. Este programa está diseñado para desarrollar y potenciar las habilidades de profesionales en servicio, sensibles a las necesidades de sus clientes y con herramientas tangibles para facilitar el acoplamiento entre los requerimientos del cliente y los beneficios de la posventa. Se ha estructurado desde el aprendizaje significativo donde por medio de ejercicios prácticos, con un alto contenido de clínicas y talleres de simulación que permiten la aplicación de los conceptos en el rol laboral y personal. Somos seres holísticos, cuando el individuo está bien la atención que presta es de excelencia y genera procesos de solución con calidad.

Objetivos:

• Activar y reconocer en los participantes el deseo de servir y su sensibilización sobre la importancia que tiene para la vida personal y de las organizaciones el servicio al cliente.

• Identificar herramientas que facilitan el manejo de situaciones difíciles que se presentan en la prestación del servicio, con la finalidad de conservar la calidad y calidez en el contacto con el cliente.

• Brindar pautas de etiqueta y protocolo en la atención y servicio que generen un ambiente responsable, cálido y que respete el límite de la confianza con el otro.

• Identificar cuáles son los posibles acuerdos de servicio que generan una construcción de cultura organizacional orientada a la atención del cliente interno y externo.

Dirigido a:

Todas aquellas personas que por su actividad y/o desempeño tengan contacto con clientes, que participen en procesos de servicio al cliente y prefieran un proceso de formación virtual.

700.000

Técnicas de venta

Oferta de valor: 

Este diplomado constituye una alternativa importante para desarrollar ventas exitosas, generar nuevos negocios, fidelizar clientes, incrementar negocios y asegurar una mejor y mayor participación en el mercado. Este conocimiento será enriquecido con las posibilidades del aprendizaje autónomo, de compartir experiencias y conocimiento con otras empresas y personas.

Objetivos:

• Interpretar las variables que intervienen en la venta, de modo que facilite la relación comercial con los clientes

• Identificar a través del desarrollo de los módulos, las debilidades y fortalezas en la gestión comercial, con el fin de realizar los ajustes pertinentes.

Dirigido a:

Jefes y profesionales de ventas, agentes de ventas, asesores comerciales, agentes de venta telefónica, personal de las empresas que por la actividad que desarrollan intervienen en la prestación del servicio al cliente y en la venta, con o sin experiencia. 

700.000

Coaching para líderes

Información académica:

Oferta de valor: Este diplomado socializa en un ambiente académico que privilegia los conocimientos relacionados con la metodología Coaching en contextos reales donde se aplican técnicas específicas que mejoran el liderazgo y los resultados. Nos fundamentamos en la convicción de que el crecimiento personal impacta en el desarrollo ejecutivo, por lo que nos concentramos en el autoconocimiento con una metodología de clase mundial: el DISC como herramienta poderosa que permite conocer al otro como un legitimo otro, desde una perspectiva neuro científica y también un auto conocimiento libre de juicios que provee opciones de mejoramiento concisas al líder. Se aplicará la herramienta DISC On Line individualizada para reconocer el estilo social de cada persona.
Objetivo: Contar con herramientas que pueden ser utilizadas para liderar con éxito por medio de habilidades fundamentadas en la metodología de Coaching, teniendo como principal insumo a las personas y sus capacidades para lograr resultados.
Dirigido a: Líderes de todos los niveles jerárquicos que requieran fortalecer sus competencias. Funcionarios con personas a cargo que deseen mejorar el desempeño de su equipo a partir de acompañamiento y retroalimentación de sus miembros. Profesionales egresados de diferentes disciplinas con interés en transformar sus grupos de trabajo en equipos de alto desempeño. Personas enfocadas a desarrollar altos niveles de productividad para cumplir los objetivos personales y de la organización a la que pertenezca.

900.000

Contratación estatal

Información académica:

Objetivos: Construir una oferta favorable que permitirá al proponente obtener los resultados y utilidad esperados, a partir del cumplimiento del objeto del contrato y la solución de dificultades que se presenten dentro (durante) de la ejecución del contrato estatal.
Oferta de valor: La responsabilidad en los procesos de contratación pública y el consecuente contrato que se derive de los mismos no solo es cuestión de los abogados. Toda persona involucrada en el proceso de contratación pública debe conocer con suficiencia los alcances y límites que le permitan actuar idónea y adecuadamente dentro del marco jurídico vigente, de tal forma que no incurra en actos que conlleven demandas, investigaciones por parte de los organismos de control, la pérdida de oportunidades de negocios o la rentabilidad de la utilidad esperada. En particular, es fundamental mantenerse al día en los avances y desarrollos legislativos, jurisprudenciales y reglamentarios, más hoy cuando se presentan constantes cambios de grandes implicaciones. Por lo anterior, es imprescindible tener espacios para que todos los operadores contractuales se actualicen en temas que son recurrentes en el desarrollo de sus objetivos en materia de contratación estatal.
Dirigido a: Empresarios, emprendedores y administradores de pymes o abogados y comerciales interesados en conocer el proceso, normatividad actual y acciones prácticas para participar en el sistema de contratación pública.

900.000

Empresas de familia

Información académica:

Oferta de Valor: Las empresas de familia son elementos cada vez más importantes en el entorno en que se desempeñan, debido a sus múltiples características y aportes, tanto en lo económico, como en el desarrollo social. Hasta hace algunos años en países como Colombia, se comenzó a hablar sobre este tema, que en países europeos se venía trabajando hace mucho más tiempo. La principal razón para este cambio en la perspectiva fue la necesidad de entender por qué las empresas familiares se comportaban de forma distinta que otras compañías, aunque estuvieran en la misma industria y fueran de tamaños similares. Cuando se comenzó a profundizar en la dinámica particular de las empresas familiares, se encontraron factores que ya habían sido identificados en países europeos, y otros nuevos que surgían por la cultura propia de cada país como la dualidad de ser papá y gerente con hijos que a su vez son sus empleados; de manera que la gestión de este tipo de compañías requiere otro tipo de enfoque, para sacar el mayor provecho de su estructura. Sumado a esto, se encuentra una falencia identificada en compañías latinoamericanas, relacionada con el liderazgo, de manera que se requería un enfoque integral en términos de la gerencia, para dotar a los accionistas, miembros de juntas directivas y líderes de estas empresas, de herramientas que les permitan equilibrar los escenarios de familia, empresa y propiedad, de manera que sean competitivos en un mercado cada vez más agresivo.
Objetivo: Aportar herramientas prácticas a quienes están inmersos en las empresas familiares, desde diferentes roles, para que entiendan su dinámica particular, y puedan implementar cambios que les apoyen en la solución de posibles problemas, así como mejoras en la gestión de sus empresas familiares. Objetivos específicos:
Dirigido a: Socios o accionistas o sus familiares, gerentes, miembros de junta directiva y directores de primera línea sean o no miembros de la familia accionista, que deseen mejorar la gestión de las empresas familiares a las que pertenecen, entender mejor sus características, entender su rol en la compañía, optimizar sus aportes a la empresa, y en general, que estén interesados en obtener herramientas para apoyar el crecimiento de sus organizaciones, así como su gestión.

900.000

Gerencia de proyectos

Información académica:

Oferta de Valor:
• Gerencia de proyectos de mejor práctica, con alta calidad y metodología competitiva internacional, certificada por el PMI® Project Management Institute, Inc.) de apoyo que lo habilitarán para desarrollar y actualizar sus competencias técnicas, adquiriendo las herramientas necesarias para gerenciar un proyecto, identificando, reconociendo, entendiendo, recordando, ejemplificando y aplicando los conceptos sobre los cinco grupos de procesos y diez materias con referencia en un caso de estudio.
• A través de talleres, donde completarán tareas y reflexiones y las validarán frente a los ejemplos y las soluciones, compartiendo con otros participantes las lecciones aprendidas que se basan en el estándar ISO 21500:2012 Guía para Gestión de Proyectos y en la Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK®) - Sexta Edición, 2017 del PMI® (Project Management Institute, Inc.).
• Las horas de capacitación son válidas con 19 Professional Development Unit – PDU, como requisito de formación académica exigido por el PMI® (Project Management Institute, Inc.) para ser recertificado como PMP®, PgMP®, PfMP®, PMI-PBA®, PMI-ACP®, PMI-RMP®, PMI-SP®, a través PMS Project Management Solutions, que es Registered Education Provider (R.E.P.) (organización aprobada por el Project Management Institute, Inc. PMI® para ofrecer capacitación en Gestión de Proyectos y emitir unidades de desarrollo profesional (PDU)).
Dirigido a:

Profesionales, Patrocinadores, Ejecutivos, Gerentes, Directores, Coordinadores, funcionarios, Auditores de Proyectos que quieren conocer las mejores prácticas y el estándar ISO 21500:2012 Guía para Gestión de Proyectos y en la Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK®) - Sexta Edición, 2017 del PMI® (Project Management Institute, Inc.). para aplicarlas en su gerencia de proyectos o adaptarla en su empresa.

• Profesionales certificados como PMP®, PgMP®, PfMP®, PMI-PBA®, PMI-ACP®, PMI-RMP®, PMISP® por el PMI®, que necesitan mantener activas sus credenciales y renovar sus certificaciones cada 3 años en Gestión Técnica de Proyectos según el Triángulo de Talento del PMI® y el Manual sobre Requisitos Continuos de Certificación CCR del PMI®. 88 PMI® Project Management Institute, Inc
Objetivos: • Conocer y aplicar correctamente las cinco etapas o grupos de procesos para gerenciar un proyecto basado en los estándares ISO 21500:2012 Guía para Gestión de Proyectos y mejores prácticas de la Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK®) - Sexta Edición, 2017 del PMI® (Project Management Institute, Inc.).
• Identificar los procesos involucrados y los grupos de materias del estándar ISO 21500:2012 Guía para Gestión de Proyectos o áreas del conocimiento de la Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK®) - Sexta Edición, 2017 del PMI® (Project Management Institute, Inc.) para gerenciar un proyecto.
• Reconocer, entender, recordar, aplicar y ejemplificar los conceptos sobre la gerencia de proyectos basados en estándares ISO 21.500:2012 y mejores prácticas de la Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK®) - Sexta Edición, 2017 del PMI® (Project Management Institute, Inc.).
• Definir y aplicar elementos esenciales e información sobre el caso de estudio seleccionado con el propósito de generar las salidas o los entregables adecuados para cumplir con los requerimientos solicitados durante el ciclo de vida del proyecto y así poder aplicarlo, resolverlo, completar las tareas, cargarlas en la plataforma, ser calificadas y validarlas frente a los ejemplos y las soluciones en los módulos 3 al 7 del Diplomado.
• Establecer y aplicar en el caso de estudio seleccionado los parámetros para iniciar, planear, Implementar o ejecutar, monitorear y controlar, y cerrar un proyecto o fase.
• Reflexionar sobre las lecciones personales aprendidas en algunos proyectos en particular relacionados con los conceptos tratados en cada módulo.
• Compartir en un foro con los demás participantes las experiencias personales relacionadas con los conceptos tratados en cada módulo en gerencia de proyectos.
• Obtener 19 PDUs (Unidades de Desarrollo Profesional) para mantener activas sus credenciales y renovar sus certificaciones cada 3 años en Gestión Técnica de Proyectos según el Triángulo de Talento del PMI y el Manual sobre Requisitos Continuos de Certificación CCR del PMI® (Project Management Institute, Inc.).

900.000