Diplomados

La formación continua es una modalidad formativa compuesta por actividades y programas de aprendizaje de forma teórica y práctica que se suele realizar por medio de cursos especializados en aquello que se debe aprender. ... La formación continua busca: Responder a las necesidades específicas de las empresas.


Programa Descripción Área de conocimiento Precio
Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje - OVAs- con exelearning

Un OVA (Objeto Virtual de Aprendizaje), es un conjunto de recursos didácticos en formato digital, tales como: vídeo, audio, actividades, animaciones, mapas mentales, imágenes y cualquier otro medio didáctico digital que nos pueda servir en el acto pedagógico; con el propósito de lograr aprendizaje de una manera: divertida, entretenida, motivante, significativa,  interactiva y evaluativa. El resultado es un recurso digital que puede ser reutilizado en diferentes contextos educativos, ambientes de aprendizaje y dispositivos tecnológicos en línea o sin ella.

 

Pero, ¿Cómo construir e integrar estos recursos disgregados en una sola pieza pedagógica de manera fácil y sin conocimientos avanzados de informática? ¿Cómo distribuir estos OVAS en plataformas, memorias, libros interactivos, páginas web, apps de mensajería? Pues bien, esto es lograble gracias a las herramientas de autor.

 

Las herramientas de autor son aplicaciones informáticas que facilitan la creación, publicación y gestión de los materiales y recursos educativos en formato digital utilizados en la educación presencial y a distancia mediada por las TIC.. Generalmente son herramientas de carácter multimedia que permiten combinar documentos digitales, imágenes, sonidos, videos y actividades interactivas desde la misma herramienta, para crear objetos virtuales de aprendizaje (OVA que pueden insertarse en entornos virtuales de aprendizaje. Algunos de estos programas utilizan metadatos y permiten empaquetar el contenido según estándares tales como SCORM o IMS, para asegurar su compatibilidad con distintos tipos de entornos virtuales.

 

Las herramientas de autor proveen generalmente módulos desde los que se pueden organizar actividades o interconectar pequeños componentes para adecuar el contenido a los objetivos, los conocimientos y habilidades que se busque desarrollar. Gracias a la posibilidad de diseñar en módulos, sin necesidad de conocimientos de programación y a partir de plantillas prediseñadas, las herramientas de autor se han convertido en un instrumento popular entre los profesores en educación virtual. La dificultad para muchos docentes es el acceso a dichas herramientas por su complejidad (algunas de ellas) o por sus costos de licenciamiento.

 

Ante esta necesidad, deseamos presentar a los docentes una herramienta de código abierto, multiplataforma, gratuita, intuitiva, de calidad y fácil manejo que puede ayudar a los docentes de diferentes áreas de conocimiento y niveles a desarrollar unidades didácticas de aprendizaje que pueden ser trabajadas en ambientes de aprendizaje presenciales, virtuales y mixtos, con conectividad plena, sin ella o reducida.

 

PRESENTACIÓN

ESCENARIOS PRODUCTIVOS DE APLICACIÓN

Instituciones educativas presenciales, virtuales y semipresenciales de diferentes niveles de formación (Preescolar – Universitario)

 

 

¿QUÉ ES EXELEARNING?

eXeLearning es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser un experto.

 

Se instala de manera local (en el disco duro o en memorias USB) en los sistemas operativos de computador más comunes (Windows, IOS y Linux) utilizando el navegador (Chrome o cualquiera de última generación) para trabajar con él.

 

Todo lo que esté publicado en Internet y pueda ser compartido, se puede incluir en los pryectos con eXeLearning. Es posible crear contenidos con texto, imágenes, vídeos, audios, animaciones, recursos web2.0... respetando el licenciamiento, pues también tiene gestión interna del mismo dentro de sus metadatos.

 

La flexibilidad de eXeLearning hace que tanto reproducir contenidos en local como en la web sea un proceso sencillo. Adicionalmente, permite la compilación y exportación a formatos: HTML, SCORM1.2, SCORM2004, IMS, ePub3 u otros formatos y su publicación en la Red, Moodle o en cualquier plataforma preferida o su distribución por sistemas de mensajería (Whatsapp – Telegram, y otros), email, memoria USB, etc.

 

En síntesis, es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser experto en HTML o XML. Se trata de una aplicación multiplataforma que nos permite la utilización de árboles de contenido, elementos multimedia, actividades interactivas de autoevaluación…

 

El proyecto eXe Learning fue financiado por el Gobierno de Nueva Zelanda y coordinado por la University of Auckland, The Auckland University of Technology y Tairawhiti Polytechnic. En el proyecto también participan un amplio grupo de colaboradores de todo el mundo.

Educación

100.000

Diplomado Derecho Privado

Con este diplomado, no solo se pretende profundizar y actualizar los conocimientos previamente obtenidos en los contenidos de las asignaturas de derecho de familia y derecho civil, si no que, se busca fortalecer la práctica jurídica ante los órganos jurisdiccionales.

Objetivo General:
La finalidad del diplomado es complementar, reforzar, profundizar, actualizar y fortalecer los conocimientos propios del derecho privado, contribuyendo a las competencias básicas y necesarias que ayuden a interpretar y aplicar la normatividad colombiana a la luz de las nuevas reformas judiciales en el ejercicio profesional.

Objetivos Específicos:
 Comprender cada uno de los principales cambios introducidos en la normatividad colombiana para ser aplicados en el ejercicio profesional conforme al decreto 806 de 2020.
 Formar profesionales que interioricen los cambios de paradigmas que ha tenido el ordenamiento juridico colombiano de acuerdo a la ley 1996 de 2019, la ley 1893 de 2018 y la ley 1934 de 2018.
 Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas, que garanticen el desarrollo idoneo del ejercicio profesional.

Jurídica

1.055.800

Técnicas de venta

Oferta de valor: 

Este diplomado constituye una alternativa importante para desarrollar ventas exitosas, generar nuevos negocios, fidelizar clientes, incrementar negocios y asegurar una mejor y mayor participación en el mercado. Este conocimiento será enriquecido con las posibilidades del aprendizaje autónomo, de compartir experiencias y conocimiento con otras empresas y personas.

Objetivos:

• Interpretar las variables que intervienen en la venta, de modo que facilite la relación comercial con los clientes

• Identificar a través del desarrollo de los módulos, las debilidades y fortalezas en la gestión comercial, con el fin de realizar los ajustes pertinentes.

Dirigido a:

Jefes y profesionales de ventas, agentes de ventas, asesores comerciales, agentes de venta telefónica, personal de las empresas que por la actividad que desarrollan intervienen en la prestación del servicio al cliente y en la venta, con o sin experiencia. 

Mercadeo y ventas

700.000

Servicio al cliente

Oferta de valor: 

El servicio al cliente para ser transformado en una cultura organizacional requiere del compromiso de todas las áreas desde dos componentes principales, la atención y el servicio. La atención se refiere a la parte actitudinal y a todos los contactos uno a uno que genera el cliente con la organización; para esto es necesario el autoconocimiento que lleva a unas pautas de inteligencia emocional y mejores relaciones interpersonales. El servicio son todos los procesos y acuerdos realizados entre las áreas que permiten ser resolutivos de forma oportuna ante las necesidades del cliente. Este programa está diseñado para desarrollar y potenciar las habilidades de profesionales en servicio, sensibles a las necesidades de sus clientes y con herramientas tangibles para facilitar el acoplamiento entre los requerimientos del cliente y los beneficios de la posventa. Se ha estructurado desde el aprendizaje significativo donde por medio de ejercicios prácticos, con un alto contenido de clínicas y talleres de simulación que permiten la aplicación de los conceptos en el rol laboral y personal. Somos seres holísticos, cuando el individuo está bien la atención que presta es de excelencia y genera procesos de solución con calidad.

Objetivos:

• Activar y reconocer en los participantes el deseo de servir y su sensibilización sobre la importancia que tiene para la vida personal y de las organizaciones el servicio al cliente.

• Identificar herramientas que facilitan el manejo de situaciones difíciles que se presentan en la prestación del servicio, con la finalidad de conservar la calidad y calidez en el contacto con el cliente.

• Brindar pautas de etiqueta y protocolo en la atención y servicio que generen un ambiente responsable, cálido y que respete el límite de la confianza con el otro.

• Identificar cuáles son los posibles acuerdos de servicio que generan una construcción de cultura organizacional orientada a la atención del cliente interno y externo.

Dirigido a:

Todas aquellas personas que por su actividad y/o desempeño tengan contacto con clientes, que participen en procesos de servicio al cliente y prefieran un proceso de formación virtual.

Mercadeo y ventas

700.000

Neurolingüística y Coaching

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales que requieren aprender técnicas y habilidades de comunicación desde la neurolingüística y el poder de la mente a nivel personal, laboral y profesional, orientados a un autoaprendizaje de sí mismo y su proyección positiva ante las personas y el entorno.

Objetivo:

Al finalizar el programa, el participante estará en capacidad de desarrollar procesos comunicativos a través del conocimiento y la programación del cerebro, la aplicación de conceptos de comunicación no verbal, estilos de aprendizaje y estilos DISC, que fomenten el desarrollo individual desde la inteligencia financiera, negociación, salud, autocontrol y liderazgo influyente, logrando:

  • Identificar los estilos de personalidad y su aplicación en la cotidianidad personal y laboral. ü Identificar modelos de lenguaje y programación que permitan al participante identificar su comunicación y la de otros.
  • Aplicar habilidades de comunicación grupal comprendiendo la función del cerebro humano y su programación.
  • Aplicar la PNL y sus modelos a beneficios personales de inteligencia financiera, negociación, salud, autocontrol y liderazgo influyente.
  • Aplicar procesos de aprendizaje y entrenamiento orientados a la excelencia y la movilización de pensamientos positivos para el liderazgo efectivo.

Conocimientos previos:

Ninguno.

Mercadeo y ventas

800.000

Gestión de la Información en EXCEL

Información académica:

Objetivo:
Al finalizar el diplomado, los participantes estarán en capacidad de gestionar información utilizando las herramientas de Microsoft Excel, a través de clase magistral, clase guiada, taller de diagnóstico, talleres dirigidos y ejercicios prácticos, demostrando orden y juicio en el desarrollo de las actividades:  Operar las principales herramientas para la gestión de Información en la hoja de cálculo  Aplicar las principales herramientas y funciones administrativas y financieras en la hoja de cálculo para la toma de decisiones  Automatizar información de tareas y procesos de oficina repetitivas en Excel, utilizando el grabador de macros  Gestionar información en la hoja de cálculo para optimizar tareas repetitivas y toma de decisiones
Sistemas

850.000

HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA MEDIADA POR TICS

El experto disciplinar (diseñador de contenidos desde el hacer epistemológico específico) y el docente (tutor) de esta modalidad, tienen una clara responsabilidad más allá de la estructuración de los materiales y contenidos. Es por ello que en este módulo articulará el diseño pedagógico con el disciplinar y el tecnológico, integrándolo en un LMS (Ambiente virtual de aprendizaje)

 

Tema 1:

Conceptos fundamentales de cómo se aprende virtualmente, estrategias didácticas para la generación de habilidades de pensamiento (inteligencias múltiples y taxonomía virtual de Bloom)

Tema 2:

Estrategias didácticas para aprendizajes visuales:  Conceptos fundamentales, herramientas, articulación pedagógica.

Tema 3:

Estrategias didácticas para aprendizajes Auditivos: Conceptos fundamentales, herramientas, articulación pedagógica.

Tema 4:

Estrategias didácticas para aprendizajes Audiovisuales: Conceptos fundamentales, herramientas, articulación pedagógica.

Tema 5:

Estrategias didácticas para aprendizajes Verbales-Lingüísticos: Conceptos fundamentales, herramientas, articulación pedagógica.

Tema 6:

 

Creación de rúbricas y criterios de evaluación: Conceptos fundamentales, herramientas, articulación pedagógica.

Educación

130.000

NIIF para pymes

Información académica:

Oferta de Valor:
Indiscutiblemente nos encontramos en el camino a insertarnos con técnica e información financiera globalizada en una economía ya globalizada. Los procesos de globalización de mercado, exige disponer no solo de estándares de calidad y servicio, sino también de estándares en la preparación de la información financiera, de forma que se aporte transparencia y comprensibilidad, a la hora de hacer negocios, lo que se traduce necesariamente en agregar competitividad a las empresas.
Sabemos que todas las Pymes en nuestro país requieren estar en continua capacitación para la transición al “camino a un idioma universal financiero” asegurando el cumplimiento de la Ley 1314 de 2009, que nos ayude a entender que la contabilidad tiene como uno de sus propósitos fundamentales aportar valor a las empresas en la construcción de su competitividad, lo que en la actualidad, hace de la profesión contable una profesión global, y representa una oportunidad para expandir los horizontes del ejercicio. Por ello se crea la necesidad de capacitarse y certificarse por un organismo de acreditación internacional.
La Cámara de Comercio de Bogotá, atendiendo las necesidades de los empresarios y contadores, presenta el diplomado “NIIF para Pymes” que responderá a las inquietudes de implementación, para guiarlos en la creación de una práctica contable apropiada y ajustada a los requerimientos internacionales, adoptadas mediante los decretos DUR 2420 de 20151 y DUR 24962 de 2015 - Norma Internacional de Información Financiera para Pymes-, y la emisión de los estados financieros comparativos que dan fin al periodo de convergencia y curso al primer periodo de aplicación.
Objetivo: Preparar al participante para la emisión del juego completo de estados financieros bajo las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes Versión 2015, de tal manera que cumplan con lo establecido en los estándares (IFRS) y que correspondan a las exigencias que en materia de reportes financieros requiere la legislación actual en Colombia y los mercados capitales del mundo; mediante una metodología basada en análisis - compresión - aplicación del marco técnico normativo para Pymes
Dirigido a:
Gerentes, directivos de áreas financieras, área de presupuestos, área de impuestos, área de control interno y externo, contadores, auditores, revisores fiscales y analistas financieros.
Administrativa y financiera

900.000