Diplomados

La formación continua es una modalidad formativa compuesta por actividades y programas de aprendizaje de forma teórica y práctica que se suele realizar por medio de cursos especializados en aquello que se debe aprender. ... La formación continua busca: Responder a las necesidades específicas de las empresas.


Programa Descripción Área de conocimiento Precio
Gestión de Visita Médica

Objetivo:

Al finalizar el diplomado, el participante estará en capacidad de aplicar estrategias efectivas de promoción, venta y fidelización de productos farmacéuticos al profesional médico, basado en los conceptos y características de los productos de cada laboratorio, orientadas al cumplimiento de los objetivos de cada organización, logrando:

 Identificar los sistemas anatómicos del cuerpo humano y su funcionamiento

 Identificar la farmacocinética y farmacodinamia de los medicamentos  Identificar las herramientas de gestión de mercadeo y comunicación, utilizadas en la industria farmacéutica

 Desarrollar habilidades y destrezas para llevar a cabo una visita médica efectiva, basada es técnicas y herramientas de gestión comercial integral

 Aplicar los conocimientos trabajados en el programa, mediante una clínica de ventas

Salud

800.000

Sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo

Dirigido a:

Gerentes, directores, profesionales, tecnólogos y estudiantes, que estén liderando o busquen liderar o participar en procesos de planificación, implementación, evaluación y mejora de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

Oferta de valor:

Los accidentes o enfermedades laborales generan ausentismo laboral e incapacidades, lo cual afecta directamente al trabajador, el entorno social y la productividad empresarial. La ley 1562 publicada el 11 de Julio de 2012 establece que el Programa de Salud Ocupacional en lo sucesivo se entenderá como el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST que consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Único Reglamentario del Sector del Trabajo 1072 de 2015, la infracción a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo y Riesgos Laborales podrá acarrear multa de hasta quinientos (500) SMMLV, graduales de acuerdo a la gravedad de la infracción. En caso de reincidencia en tales conductas o por incumplimiento de los correctivos que deban adoptarse, formulados por la Entidad Administradora de Riesgos Laborales o el Ministerio de Trabajo debidamente demostrados, se podrá ordenar la suspensión de actividades hasta por un término de ciento veinte (120) días o cierre definitivo de la empresa.

Este diplomado contribuye al desarrollo y fortalecimiento de competencias para planificar, implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST e incluye el curso de formación de auditor interno del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

Gestión humana

900.000

Coaching para líderes

Información académica:

Oferta de valor: Este diplomado socializa en un ambiente académico que privilegia los conocimientos relacionados con la metodología Coaching en contextos reales donde se aplican técnicas específicas que mejoran el liderazgo y los resultados. Nos fundamentamos en la convicción de que el crecimiento personal impacta en el desarrollo ejecutivo, por lo que nos concentramos en el autoconocimiento con una metodología de clase mundial: el DISC como herramienta poderosa que permite conocer al otro como un legitimo otro, desde una perspectiva neuro científica y también un auto conocimiento libre de juicios que provee opciones de mejoramiento concisas al líder. Se aplicará la herramienta DISC On Line individualizada para reconocer el estilo social de cada persona.
Objetivo: Contar con herramientas que pueden ser utilizadas para liderar con éxito por medio de habilidades fundamentadas en la metodología de Coaching, teniendo como principal insumo a las personas y sus capacidades para lograr resultados.
Dirigido a: Líderes de todos los niveles jerárquicos que requieran fortalecer sus competencias. Funcionarios con personas a cargo que deseen mejorar el desempeño de su equipo a partir de acompañamiento y retroalimentación de sus miembros. Profesionales egresados de diferentes disciplinas con interés en transformar sus grupos de trabajo en equipos de alto desempeño. Personas enfocadas a desarrollar altos niveles de productividad para cumplir los objetivos personales y de la organización a la que pertenezca.
Administrativa y financiera

900.000

Curso Herramientas y Funciones Financieras en Excel.docx

Presentación:

Desde un nuevo paradigma educativo, mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), la diada enseñanza-aprendizaje es entendida como un proceso interactivo, dinámico, en el cual el rol preponderantemente activo lo tiene el alumno como sujeto cognoscente, como sujeto que posee conocimientos previos desde los cuales lee, interpreta y reelabora los nuevos saberes. El profesor es el facilitador, es un organizador de oportunidades, un animador de situaciones de aprendizaje, un mediador creativo en la aproximación del estudiante al saber. En esta forma de interacción, la enseñanza no es entendida como una instrucción, sino como el diseño de diferentes andamiajes para crear condiciones favorables de aproximación al conocimiento acordes con la naturaleza de éste y con la heterogeneidad de los estudiantes.

Se la concibe como la planificación de secuencias didácticas mediadas por la tecnología educativa, donde el centro está en lo primero y no en lo segundo como muchas veces se ha pensado. La enseñanza implica propiciar una condición fundamental para el aprendizaje: suscitar en los estudiantes el deseo de aprender, de aumentar y complejizar su estructura previa de conocimientos, como respuesta a preguntas, a una auténtica curiosidad, a la superación de inconsistencias e incoherencias que surgen por apreciaciones que se muestran contradictorias. Lo anterior lleva al reto de ofrecer contenidos curriculares mediados por la tecnología, que generen habilidad y competencia, siendo potencialmente significativos tanto desde su relevancia, estructura interna y organización, como desde las condiciones propias de los estudiantes.

El reto anterior, implica revisar los métodos y estrategias de enseñanza, para que sean variados y acordes con el propósito de aprendizaje activo-constructivo, en los cuales el trabajo colaborativo entre pares juega un rol importante. Finalmente hay que comentar que la evaluación deja de ser una comprobación a la fidelidad de un referente, para convertirse en el seguimiento a un proceso de construcción de un andamiaje de conocimientos relacionados, que permiten a los estudiantes la solución de problemas y la respuesta a preguntas relevantes y significativas.

Un seguimiento pero no en forma lineal sino como un proceso constante de revisión, de ajuste, de replanteamiento, de construcción de esquemas de conocimiento. Es así como la siguiente propuesta busca presentar un “plan de perfeccionamiento profesoral” que apoye la mediación pedagógica virtual tanto para la producción como para el tutoreamiento de unidades de aprendizaje y cursos virtuales (Blended (semipresenciales o presenciales con apoyos virtuales) o 100% en línea).

Dirigido a:

Docentes de todos los niveles educativos que desean tener una mayor apropiación de las TICS en el aula

Educación

300.000

HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA MEDIADA POR TICS

El experto disciplinar (diseñador de contenidos desde el hacer epistemológico específico) y el docente (tutor) de esta modalidad, tienen una clara responsabilidad más allá de la estructuración de los materiales y contenidos. Es por ello que en este módulo articulará el diseño pedagógico con el disciplinar y el tecnológico, integrándolo en un LMS (Ambiente virtual de aprendizaje)

 

Tema 1:

Conceptos fundamentales de cómo se aprende virtualmente, estrategias didácticas para la generación de habilidades de pensamiento (inteligencias múltiples y taxonomía virtual de Bloom)

Tema 2:

Estrategias didácticas para aprendizajes visuales:  Conceptos fundamentales, herramientas, articulación pedagógica.

Tema 3:

Estrategias didácticas para aprendizajes Auditivos: Conceptos fundamentales, herramientas, articulación pedagógica.

Tema 4:

Estrategias didácticas para aprendizajes Audiovisuales: Conceptos fundamentales, herramientas, articulación pedagógica.

Tema 5:

Estrategias didácticas para aprendizajes Verbales-Lingüísticos: Conceptos fundamentales, herramientas, articulación pedagógica.

Tema 6:

 

Creación de rúbricas y criterios de evaluación: Conceptos fundamentales, herramientas, articulación pedagógica.

Educación

130.000

Herramientas Digitales de Diseño: Illustrator, Photoshop e InDesign

Información académica:

Objetivo:
Al finalizar el diplomado estarás en capacidad de realizar productos gráficos, utilizando gráficos vectoriales (Illustrator), el editor de imágenes digitales (Photoshop), y la maquetación de piezas editoriales (InDesign) de manera profesional y eficiente, tanto para medios impresos como digitales, logrando:
 Reconocer los conceptos esenciales de diseño gráfico para la utilización adecuada en las herramientas de diseño digital
 Utilizar las herramientas de Illustrator, elaborando piezas gráficas con composiciones de gráficos vectoriales y texto, finalizando dichas piezas para el proceso de impresión o visualización
 Utilizar eficientemente las herramientas de edición de imágenes digitales para medios impresos y digitales
 Utilizar las herramientas de InDesign, para la maquetación y diseño editorial de piezas gráficas impresas y digitales, de manera profesional y eficiente
 Aplicar los conocimientos desarrollados en el programa en un producto final
Diseño

850.000

Contratación estatal

Información académica:

Objetivos: Construir una oferta favorable que permitirá al proponente obtener los resultados y utilidad esperados, a partir del cumplimiento del objeto del contrato y la solución de dificultades que se presenten dentro (durante) de la ejecución del contrato estatal.
Oferta de valor: La responsabilidad en los procesos de contratación pública y el consecuente contrato que se derive de los mismos no solo es cuestión de los abogados. Toda persona involucrada en el proceso de contratación pública debe conocer con suficiencia los alcances y límites que le permitan actuar idónea y adecuadamente dentro del marco jurídico vigente, de tal forma que no incurra en actos que conlleven demandas, investigaciones por parte de los organismos de control, la pérdida de oportunidades de negocios o la rentabilidad de la utilidad esperada. En particular, es fundamental mantenerse al día en los avances y desarrollos legislativos, jurisprudenciales y reglamentarios, más hoy cuando se presentan constantes cambios de grandes implicaciones. Por lo anterior, es imprescindible tener espacios para que todos los operadores contractuales se actualicen en temas que son recurrentes en el desarrollo de sus objetivos en materia de contratación estatal.
Dirigido a: Empresarios, emprendedores y administradores de pymes o abogados y comerciales interesados en conocer el proceso, normatividad actual y acciones prácticas para participar en el sistema de contratación pública.
Administrativa y financiera

900.000

Empresas de familia

Información académica:

Oferta de Valor: Las empresas de familia son elementos cada vez más importantes en el entorno en que se desempeñan, debido a sus múltiples características y aportes, tanto en lo económico, como en el desarrollo social. Hasta hace algunos años en países como Colombia, se comenzó a hablar sobre este tema, que en países europeos se venía trabajando hace mucho más tiempo. La principal razón para este cambio en la perspectiva fue la necesidad de entender por qué las empresas familiares se comportaban de forma distinta que otras compañías, aunque estuvieran en la misma industria y fueran de tamaños similares. Cuando se comenzó a profundizar en la dinámica particular de las empresas familiares, se encontraron factores que ya habían sido identificados en países europeos, y otros nuevos que surgían por la cultura propia de cada país como la dualidad de ser papá y gerente con hijos que a su vez son sus empleados; de manera que la gestión de este tipo de compañías requiere otro tipo de enfoque, para sacar el mayor provecho de su estructura. Sumado a esto, se encuentra una falencia identificada en compañías latinoamericanas, relacionada con el liderazgo, de manera que se requería un enfoque integral en términos de la gerencia, para dotar a los accionistas, miembros de juntas directivas y líderes de estas empresas, de herramientas que les permitan equilibrar los escenarios de familia, empresa y propiedad, de manera que sean competitivos en un mercado cada vez más agresivo.
Objetivo: Aportar herramientas prácticas a quienes están inmersos en las empresas familiares, desde diferentes roles, para que entiendan su dinámica particular, y puedan implementar cambios que les apoyen en la solución de posibles problemas, así como mejoras en la gestión de sus empresas familiares. Objetivos específicos:
Dirigido a: Socios o accionistas o sus familiares, gerentes, miembros de junta directiva y directores de primera línea sean o no miembros de la familia accionista, que deseen mejorar la gestión de las empresas familiares a las que pertenecen, entender mejor sus características, entender su rol en la compañía, optimizar sus aportes a la empresa, y en general, que estén interesados en obtener herramientas para apoyar el crecimiento de sus organizaciones, así como su gestión.
Administrativa y financiera

900.000